CORRER MÁS TIEMPO Y MÁS DISTANCIA, NO IMPLICA ADELGAZAR MÁS.


bascula

No es ningún secreto que el hecho de correr adelgaza. Por lo que muchos de los actuales forofos del running empezaron en esto buscando perder esos kilos de más.
Pero claro, una cosa es perder unos pocos kilos que nos sobran y otra es llegar al peso ideal o que uno quiere.
Las primeras semanas o meses, apreciamos una  pérdida de peso con una carrera continua suave durante 45 minutos o una hora, unos 3 días a la semana.

Pasado un tiempo hemos perdido bastante peso desde el día en el que comenzamos a correr, pero llega un momento en el que notamos que la cosa se estanca y cada vez que nos subimos  a la báscula nuestro peso ya no varía.

Es el momento en el que los principiantes y no tan principiantes (yo ahora estoy en esa fase) nos damos cuenta de que tenemos que hacer algo diferente ya que la carrera continua no nos hace perder peso.
Es el momento en el que el organismo necesita estimular otras formas de gasto calórico y oxidación de grasas para seguir perdiendo peso.

Para ello lo mejor es seguir estas pautas:

 

1- Si entrenas 2 días pasa a 3 o 4.

2- De esos días  sube la intensidad de la carrera continua uno de los días y otro haz cambios de ritmo de 1 a 3 minutos, después de un calentamiento de 15 minutos de rodaje suave.

3- Trata de incorporar al final de cada sesión de running 10 minutos de ejercicios para trabajar otras zonas que no sean las piernas.  Aparte de tonificar por la pérdida de peso, también quemaras más grasas, ya que un músculo más desarrollado demanda mucha más energía.
En el caso de que incluyas estos ejercicios de fortalecimiento, no te asustes si al cabo de unas pocas semanas aumentas un poco de peso, la masa muscular es más densa y pesada.

Pero no te preocupes, no vas a aumentar de talla y tu aspecto será el de estar igual de delgad@ que antes de ganar ese poco de peso por el músculo.
En el caso de que seas un corredor experimentado, ten en cuenta añadir ejercicios de fuerza y potencia, ya que muchas veces la pérdida de peso va acompañada de una reducción de la fuerza, cosa que hará que rindas mucho menos.

En Go Run estamos creando un grupo de entrenamiento enfocado a todos aquell@s que quieran empezar a correr, perder peso y tener una buena condición física.

Combinaremos la carrera con ejercicios específicos para que consigas tu peso ideal y una condición física saludable.
Los grupos serán de mañanas y tardes, si estás interesad@ no dudes en pedir información a traves de este enlace:
http://www.gorun.es/contacto/

Eugenio Olmos
Entrenador Club Atletismo (RFEA)
Entrenador personal

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